La reformas fiscales para este 2022 en el país obliga al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a solicitar a las empresas o empleadores, a realizar una actualización de los datos fiscales.
Estas reformas han tenido cambios significativos con los contribuyentes, como son el registro al RFC al cumplir 18 años, la implementación de un nuevo régimen fiscal (RESICO) y en estos días se habla mucho de actializar y presentar la Cosntancia de Situación Fiscal.
Esto se debe a que el SAT en este momento está en busca de evasores fiscales, el robo de identidad o la emisión de facturas falsas. Por lo que si la autoridad encuentra discrepancias fiscales en un RFC, puede iniciar un procedimiento administrativo y aplicar sus respectivas multas y recargos, incluso se puede iniciar un procedimiento penal por evasión de impuestos.
Por ello es muy importante mencionar tomar en cuenta que si bien tenemos hasta el 1 de Julio para presentar la actualización de datos, no puede haber represarias contra los trabajadores.
La obtención de la constancia se puede hacer vía electrónica y también presencial en las 55 oficinas del Servicio de Administración Tributaria y los 99 módulos de atención al público a lo largo de México.