La E.firma del SAT y la Consolidación de Pymes.

Si ya cuentas con la e.firma, puedes constituir legalmente tu empresa en 24 horas, sin salir de casa, gratuito e increíblemente fácil.

El proceso de consolidación de empresas es un paso importante para los emprendedores que ya cuentan con un negocio rentable y desean formalizar su negocio.

De esta forma, se obtienen beneficios como es el ingreso de impuestos para el Estado, por otra parte, se le brinda seguridad social y prestaciones de ley a los trabajadores lo que mejora sus condiciones de trabajo y de vida, entre otros beneficios directos e indirectos.

Hoy contamos con herramientas digitales que permiten realizar todo el proceso de formalización de un negocio desde la comodidad de nuestras casas u oficinas, reduciendo considerablemente los tiempos y costos que normalmente llevaría acudiendo personalmente a oficinas públicas.

Uno de los instrumentos jurídicos digitales más importantes que tenemos es la Firma Electrónica (e.firma), que tiene la misma validez jurídica que una firma autógrafa. Con ella se pueden realizar actos jurídicos con entidades públicas y privadas de forma remota.

La Secretaría de Economía en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han puesto a disposición del público la Sociedad Anónima Simplificada (SAS) que permite constituir legalmente una empresa desde un socio, con capital social desde 1 peso y sin ningún costo.

Además, se cuenta con la colaboración de instituciones financieras para ofrecer una cuenta bancaria empresarial accesible a los emprendedores y que cuenten con los servicios empresariales como el pago de impuestos, nómina, pagos electrónicos, etc.

Todos estos elementos permiten incorporarse a la formalidad, fomentando la consolidación de negocios, recaudación fiscal y seguridad social para los trabajadores.

Finalmente, la formalidad de los negocios da las condiciones necesarias para el crecimiento, mejora de procesos, acceso a productos financieros, que se traduce en mayores ingresos tanto para los empresarios como para todos aquellos con quien tenga contacto.